Había que empezar diciendo que los dibujos animados están pensados para que lleguen al sector infantil,en primer lugar , aunque aveces son los mayores los que están más enganchados, su principal objetivo es enseñar, distraer, divertir, a los peques , porque estamos hablando de niños pequeños( desde un añito ya se quedan en favoritos en la tele y terminar de ver los dibujos con .... no se sabe la edad, con que finalizas de verlos.)
Por lo tanto, quiere decir que los niños están muy pendientes de como actúan esos personajes,incluso muchas veces intentan imitarlos, y ese es el principal motivo de este argumento.
¿Porque quien no ha visto como los papas se quedan dormidos, intentando que el que se quede dormido sea el pequeñín? Así además de ser los padres los que de todas las formas posibles, intentan enseñar al niño de que ha llegado el momento del descanso, también tengan como ayuda a esos fantásticos personajillos de la tele que les estén apoyando.
Todos sabemos lo complicado que es llevar a un niño a la cama, hacerle entender que hay un momento para el descanso o otros momentos para alimentarse y para divertirse o jugar. Aquí tenemos como ejemplo a ''Garfield'', vestido, no se sabe muy bien si acabado de levantar o preparándose para ir a la cama.
Esta seria una imagen, para que los niños entendieran bien que, comienza un nuevo día o estoy reventado y me voy ha dormir, y que creo que, solo la imagen da a entender la situación (de ir a dormir).
Por eso tengo la seguridad de que el significado de que unos dibujos animados estén desnudos todo el día, pero que para irse a la cama se vistan, se pongan el pijama, sus pantuflas, el gorrito y ajusten su despertador es para hacerles comprender, a los niños, que llega un momento que con más o menos ganas hay que irse a dormir, descansar. Para así estar lleno de energía para el día siguiente continuar con las travesuras.
La introducción comienza con: ''Había que empezar diciendo....'' hasta ''.... finalizas de verlos''
Exposición continua con: ''Por lo tanto....'' hasta ''.... estén apoyando''
Argumentación prosigue con: ''Todos sabemos....'' hasta ''.... (de ir a dormir)''
La conclusión finaliza con: ''Por eso tengo....'' hasta ''.... con las travesuras''
El tipo de argumento que he utilizado para hacer este texto es; argumento de la utilidad.
OTROS RECURSOS:
-Implicación del emisor:Porque quién no ha visto como los papas se quedan dormidos, intentando que el que se quede dormido sea el pequeñín?
-Apelación al receptor:Todos sabemos lo complicado que es llevar a un niño a la cama, hacerle entender que hay un momento para el descanso o otros momentos para alimentarse y para divertirse o jugar.
-Citas literales: ''Garfield''.
Por lo tanto, quiere decir que los niños están muy pendientes de como actúan esos personajes,incluso muchas veces intentan imitarlos, y ese es el principal motivo de este argumento.

Todos sabemos lo complicado que es llevar a un niño a la cama, hacerle entender que hay un momento para el descanso o otros momentos para alimentarse y para divertirse o jugar. Aquí tenemos como ejemplo a ''Garfield'', vestido, no se sabe muy bien si acabado de levantar o preparándose para ir a la cama.
Esta seria una imagen, para que los niños entendieran bien que, comienza un nuevo día o estoy reventado y me voy ha dormir, y que creo que, solo la imagen da a entender la situación (de ir a dormir).
Por eso tengo la seguridad de que el significado de que unos dibujos animados estén desnudos todo el día, pero que para irse a la cama se vistan, se pongan el pijama, sus pantuflas, el gorrito y ajusten su despertador es para hacerles comprender, a los niños, que llega un momento que con más o menos ganas hay que irse a dormir, descansar. Para así estar lleno de energía para el día siguiente continuar con las travesuras.
La introducción comienza con: ''Había que empezar diciendo....'' hasta ''.... finalizas de verlos''
Exposición continua con: ''Por lo tanto....'' hasta ''.... estén apoyando''
Argumentación prosigue con: ''Todos sabemos....'' hasta ''.... (de ir a dormir)''
La conclusión finaliza con: ''Por eso tengo....'' hasta ''.... con las travesuras''
El tipo de argumento que he utilizado para hacer este texto es; argumento de la utilidad.
OTROS RECURSOS:
-Implicación del emisor:Porque quién no ha visto como los papas se quedan dormidos, intentando que el que se quede dormido sea el pequeñín?
-Apelación al receptor:Todos sabemos lo complicado que es llevar a un niño a la cama, hacerle entender que hay un momento para el descanso o otros momentos para alimentarse y para divertirse o jugar.
-Citas literales: ''Garfield''.
Hola, Macarena!
ResponEliminaEl blog está muy bien. Mejor el texto argumentativo que el expositivo.
La tesis sobre los dibujos animados es perfecta.
te doy la enhorabuena.
El texto expositivo es un poco peor, has juntado datos en el mismo párrafo. Queda todo algo inconexo, como si contases las cosas sin integrarlas en un tema general. Como si leyeses una lista de datos. Eso en un fallo que tienes que intentar corregir cuando redactas. El párrafo tiene que tener coherencia.
Bueno, enhorabuena. Es un 7. No suelo poner tan buena nota así de golpe, así que confío que puedas superar incluso este número!!
Mar